Terminos y condiciones de uso

CONDICIONES GENERALES

Este Sitio Web es operado por ULTRABORDADOS S.A.S., quien en adelante se denominará ULTRABORDADOS.

El presente documento establece las políticas de uso de la página web www.ultrabordados.com, así como las condiciones para la adquisición de productos en la tienda online dispuesta en dicho Sitio Web.

Al visitar nuestro sitio y/o comprar algún producto, usted participa en nuestro «Servicio» y acepta estar sujeto a los siguientes términos y condiciones, incluidos los términos y condiciones y políticas adicionales referenciados aquí y/o disponible por hipervínculo. Estos Términos de servicio se aplican a todos los usuarios del sitio, incluidos, entre otros, los usuarios que son navegadores, compradores y/o adquirentes, proveedores, clientes, comerciantes y/o contribuyentes de contenido.

Le solicitamos al Visitante y/o Comprador de este Sitio Web que lea detallada y cuidadosamente este documento antes de iniciar su exploración o utilización, toda vez que el Visitante y/o Comprador del website al ingresar o utilizar los servicios ofrecidos en esta página web, acepta los presentes términos y condiciones, obligándose al cumplimiento de los mismos; por lo tanto, si no está de acuerdo con las disposiciones establecidas, por favor absténgase de acceder a este sitio y de realizar cualquier compra y/o utilizar cualquier información o servicio provisto por el mismo.

Cualquier nueva característica, herramienta o producto que se agregue a la tienda actual también estará sujeta a los presentes Términos y Condiciones.

Puede revisar la versión más reciente de los Términos y Condiciones en cualquier momento en esta página. Nos reservamos el derecho de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte de estos Términos mediante la publicación de actualizaciones y/o cambios en nuestro Sitio Web. Las modificaciones y/o actualizaciones realizadas entrarán en vigencia una vez sean publicadas en el Sitio Web. Es su responsabilidad revisar esta página periódicamente para evidenciar los cambios. Cada nuevo acceso del Visitante y/o Comprador al Sitio Web, constituye una aceptación de las condiciones de uso establecidas en el presente documento.

Los títulos utilizados en este acuerdo se incluyen solo por conveniencia y no limitarán ni afectarán estos Términos y Condiciones.

DEFINICIONES

Para la aplicación y propósitos de este documento, se entiende por:

Sitio Web o Website: refiere al dominio www.ultrabordados.com.

Visitante y/o Comprador: persona natural o jurídica que ingresa al Sitio Web para consultar información de su interés y/o adquirir los productos y servicios disponibles en el mismo.

Asimismo, quien adquiera productos en el Sitio Web también podrá denominarse “Cliente”.

Usuario: persona natural o jurídica que se registra en el Sitio Web mediante la creación de una cuenta personal.

Contenidos: todas las formas de información o datos que se divulguen en el Sitio Web, incluyendo, pero sin limitarse a, textos, imágenes, gráficas, fotos, logos, diseños, animaciones, videos y audios.

DERECHOS DE AUTOR

Las gráficas, imágenes, textos, diseños, compilaciones y demás Contenidos de este Sitio Web son propiedad exclusiva de ULTRABORDADOS, todas las marcas comerciales y logotipos que aparecen en la página son propiedad de ULTRABORDADOS o de terceros que nos han autorizado para incluir dichos signos.

Se prohíbe expresamente a los Visitantes y/o Compradores modificar, transmitir o usar los Contenidos del Sitio Web para propósitos comerciales, salvo se cuente con autorización previa, expresa y escrita de ULTRABORDADOS.

El Visitante y/o Comprador asume la responsabilidad de cualquier naturaleza por el uso indebido o desautorizado de los contenidos del Sitio Web protegidos por las normas de propiedad intelectual o industrial, por lo tanto, deberá cubrir los perjuicios causados tanto a ULTRABORDADOS como a los titulares de los derechos de propiedad intelectual o industrial de los contenidos del Sitio Web, por los actos cometidos directamente por el Visitante y/o Comprador o por interpuesta persona con su aquiescencia, o utilizando cualquier otro mecanismo como instrumento para infringir tales derechos.

RESTRICCIONES DE USO

Los Usuarios y/o Visitantes son responsables de su conducta y comunicaciones mientras estén usando el Sitio Web, por lo tanto, se comprometen a utilizar el Sitio Web y los Servicios ofrecidos en éste de conformidad con la legislación aplicable, las condiciones establecidas en el presente documento, el orden público, la moral y las buenas costumbres.

Ninguno de los Servicios está concebido para su uso por personas menores de 18 años o por incapaces. Si usted es menor de 18 años y/o no tiene la capacidad para formalizar un contrato con ULTRABORDADOS, absténgase de usar el Sitio Web.

LIMITES DE RESPONSABILIDAD

  • ULTRABORDADOS no tiene obligación alguna de actualizar el Sitio Web o la información contenida en él, por lo que se exime de la responsabilidad frente a la no actualización de dicha información. Asimismo, ULTRABORDADOS advierte que el material puede contener inexactitudes o errores tipográficos por lo que no se garantiza, expresa o implícitamente su exactitud, veracidad, precisión, confiabilidad u oportunidad.
  • Este sitio puede contener cierta información histórica. La información histórica, necesariamente, no es actual y se proporciona solo para su referencia. Nos reservamos el derecho de modificar el Contenido de este sitio en cualquier momento, pero no tenemos la obligación de actualizar ninguna información en nuestro sitio. Usted acepta que es su responsabilidad monitorear los cambios en nuestro Sitio Web.
  • No somos responsables si la información disponible en este sitio no es precisa, completa o actual. El material en este sitio se proporciona solo para información general y no se debe utilizar como la única base para tomar decisiones sin consultar fuentes de información primarias, más precisas, más completas o más oportunas. En consecuencia, el uso del Sitio y las decisiones que el Visitante y/o Comprador adopte basándose en sus Contenidos se hace bajo su propio y exclusivo riesgo, de manera que ULTRABORDADOS no será responsable por cualquier decisión de compra o negocio que el Visitante y/o Comprador tome basándose en el uso de este Sitio Web.
  • ULTRABORDADOS no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web; ni su utilidad para la realización de ninguna actividad en particular. ULTRABORDADOS no puede garantizar que el Sitio Web o su servidor se encuentren libres de errores, virus u otros mecanismos perjudiciales y no se responsabiliza por el daño que pueda sufrir el equipo del Visitante y/o Comprador, derivado del uso de éste.

 

CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LA TIENDA ONLINE

PRODUCTOS O SERVICIOS

  • Ciertos productos o servicios pueden estar disponibles exclusivamente en línea a través del Sitio Web.
  • Los precios de nuestros productos están sujetos a cambios sin previo aviso. Nos reservamos el derecho en cualquier momento de modificar o descontinuar el producto (o cualquier parte o contenido del mismo) sin previo aviso en cualquier momento y sin que ello de lugar a indemnización alguna.
  • Con relación al inventario de productos aclaramos que las existencias de los productos son limitadas, y es posible que en el lapso que tarde la selección del producto y el pago efectivo de la mercancía, dichas existencias expiren.
  • No seremos responsables ante usted ni ante ningún tercero por cualquier modificación, cambio de precio, terminación de inventario, suspensión o interrupción del servicio.

MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRAN UTILIZAR EN EL SITIO WEB

ULTRABORDADOS verificará que se haya efectuado el pago del pedido, a través de cualquier de los medios dispuestos en el Sitio Web, entre los cuales se encuentran, pago contra entrega y transferencia virtual. Posteriormente, podrán habilitarse otros medios de pago en el Sitio Web.
Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen.
El Sitio Web podrá indicar determinadas condiciones de pago según el medio de pago que se utilice por el Visitante y/o Comprador.

POLITICAS DE ENVIOS

El Cliente deberá asumir los costos de transporte de los productos adquiridos y el pago de los impuestos a que haya lugar en razón de su compra; en todo caso, el valor del transporte será informado al momento de generar la orden de compra, aclarando que dicho cargo puede variar conforme a la ciudad o municipio a donde deba efectuarse el despacho. Los gastos de envío no son reembolsables.

El plazo de entrega de los productos será el informado directamente al Cliente al momento de su compra. En todo caso, el plazo de entrega empezará a contar a partir del día siguiente a la fecha de la compra. No obstante, si por circunstancias imprevistas e irresistibles, ajenas a la voluntad de ULTRABORDADOS, se llegasen a presentar retrasos en las entregas, se ampliará el plazo de entrega durante todo el tiempo que duren tales circunstancias, sin que haya lugar a predicar incumplimiento por parte de ULTRABORDADOS.

El lugar de envío será la dirección señalada por el Cliente en el formato o formulario destinado para tal fin. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio o en la portería del conjunto residencial donde se debe realizar la entrega, se encuentra debidamente autorizada por el Cliente para recibir su pedido, por lo que ULTRABORDADOS S.A.S queda exonerado de cualquier responsabilidad al momento de la entrega, siempre y cuando la misma se haga en el domicilio registrado al momento de la compra en el Sitio Web.

ULTRABORDADOS podrá negarse a aceptar pedidos que deban ser entregados fuera del área de cobertura o del territorio colombiano.

DERECHO DE RETRACTO

Los Usuarios y/o Compradores de www.ultrabordados.com gozan de la posibilidad de ejercer el derecho al retracto de su compra; es decir, que pueden solicitar la reversión de la compra, la cual consiste en que el comprador reintegra los productos adquiridos en perfectas condiciones para una nueva venta y sin haberlos utilizado y, por su parte, ULTRABORDADOS realiza el reintegro o devolución de lo pagado por el producto.

De conformidad con la legislación vigente, el ejercicio del derecho de retracto está sujeto a las siguientes condiciones:

  • El derecho de retracto debe ejercerse dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes a la entrega del producto y es requisito indispensable contar con el recibo o comprobante de compra.
  • El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue recibido por el usuario y/o comprador, sin haber usado ni abierto el producto, limpio, en su caja y/o empaque original, con todas sus piezas y elementos completos y en perfectas condiciones para una nueva venta.
  • Los costos del transporte deberán ser asumidos por el Comprador. Asimismo, deberá asumir todos los demás costos requeridos para la devolución del bien. Los gastos de envío no son reembolsables.
    Los productos pueden ser devueltos mediante su envío a las instalaciones de ULTRABORDADOS ubicadas en la Carrera 52A #12-54, Medellín-Antioquia.
  • El derecho de retracto no aplicará para productos que fueron elaborados, fabricados, armados, cortados o preparados conforme a las especificaciones del Cliente o que son claramente personalizados.
  • De conformidad con el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal tales como tapabocas. Asimismo, tampoco es procedente el cambio de productos de uso personal.
  • ULTRABORDADOS notificará al Cliente la aprobación o rechazo de su reembolso según la inspección realizada al producto devuelto. Asimismo, se informará el medio para realizar el reembolso.
  • Aprobada la devolución del producto, ULTRABORDADOS realizará la devolución del dinero al Comprador dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción del producto devuelto.

POLITICAS DE GARANTIAS

En ULTRABORDADOS estamos comprometidos con la calidad. Esto se ve reflejado en el diseño, materiales y durabilidad de nuestros productos. La materia prima con que se fabrica cada una de nuestros productos recibe el trato adecuado para garantizar a nuestros Clientes productos con altos estándares de calidad.

A continuación se exponen las condiciones generales de garantía frente a nuestros productos:

  • Los tapabocas tienen una garantía de un (01) mes a partir de la fecha de entrega. ULTRABORDADOS S.A.S responderá por los problemas de calidad e idoneidad que se presenten dentro del término de la garantía, todo en razón a un adecuado uso, conservación y lavado del producto adquirido.
  • El término de garantía de los demás productos que con posterioridad se comercialicen el Sitio Web será el fijado en las especificaciones del producto o el informado por ULTRABORDADOS al efectuar la compra.
  • La garantía cubre la reparación gratuita de los defectos del producto adquirido y el suministro oportuno de los repuestos que se requieran. En caso de que el bien no admita reparación, se procederá al cambio de producto de iguales o similares características o a la devolución del dinero.
  • En caso de repetirse la falla a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación o al cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.
  • La garantía de cualquier producto estará sujeta a un estudio de calidad por parte de ULTRABORDADOS.
  • Esta garantía únicamente cubre defectos de fabricación, por tanto, no cubre los daños ocasionados por uso indebido, maltrato, machas, manipulación, métodos de lavado inapropiados, tratamiento con químicos, exposición a la luz solar o pérdida del color, uso diferente al indicado y, en general, por el manejo del producto en situaciones anormales de utilización. Estas circunstancias invalidan esta garantía.
  • La garantía legal se pierde cuando:

1. Se presenten hechos de fuerza mayor o caso fortuito.

2. Se presenten reparaciones realizadas por terceros o cuando se presenten daños imputables a un tercero.

3. Vencimiento del plazo de la garantía.

4. El uso indebido del bien por parte de consumidor.

5. Que el consumidor no atendió las instrucciones de uso o lavado indicados.

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE GARANTIA

Si el producto que adquirió presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, y el Cliente ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y lavado, y el término de la garantía que se le ha ofrecido aún se encuentra vigente, puede dirigirse con el producto en óptimas condiciones de higiene a la dirección Carrera 52A #12-54, Medellín-Antioquia. Asimismo, el Cliente puede solicitar la garantía mediante el envío de los productos a la dirección indicada previamente. En cualquiera de los dos eventos anteriores, al momento de solicitar la aplicación de la Garantía, el Cliente deberá realizar la solicitud de garantía por escrito, en la cual se indique, como mínimo, la siguiente información:

1. Identificación del Cliente por nombre y cédula.

2. Adjuntar factura o comprobante de compra de los productos.

3. Dirección y teléfono del Cliente.

4. Fecha de recibo de los productos.

5. Breve descripción de los motivos por los cuales se solicita la garantía.

  • Una vez recibido el producto y suministrados la totalidad de datos requeridos, los productos serán objeto de un estudio de calidad para determinar la procedencia de la garantía. Se verificará el estado en el que se encuentra el producto y el daño presentado, asimismo, se verificará el buen uso del producto por parte del Cliente, incluido el cumplimiento de las condiciones de cuidado y lavado.
  • Dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud de garantía, se informará al Cliente si procede o no la aplicación de la Garantía y en caso afirmativo, el producto será reparado o reemplazado.
  • En caso de ser procedente, el proceso de reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.
  • Los productos reparados o reemplazados, deberán ser recogidos por el Cliente en las instalaciones de ULTRABORDADOS o podrán ser enviados a la dirección que indique el Cliente, en este caso, el costo del transporte debe ser asumido por el Cliente de manera previa.
  • Si se produce el cambio de un producto por otro, la garantía del nuevo producto empezará a correr desde el momento de la reposición.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Esta Política de privacidad describe cómo se recopila, utiliza y comparte su información personal cuando visita o realiza una compra en tienda virtual dispuesta en el Sitio Web.

El Visitante y/o Comprador reconoce que el ingreso de su información y datos personales es realizado de manera voluntaria con el fin de acceder a los productos y servicios ofrecidos por el Sitio Web. Toda la información y datos personales suministrados por el Usuario y/o Visitante que en virtud de la Ley 1581 de 2011, su normatividad complementaria o aquella que la modifique, sea considerada como dato personal será tratada conforme a la legislación vigente y a la Política de Protección de Datos Personales de ULTRABORDADOS.

Al momento del registro, el Usuario y/o Visitante acepta previa y expresamente la Política de Protección de Datos Personales de ULTRABORDADOS, únicamente para las finalidades dispuestas por esta. El procedimiento para la rectificación, actualización o supresión de información y/o datos personales y los demás derechos previstos en la normatividad vigente, pueden ser ejercidos a través del correo electrónico asistenteadmin@ultrabordados.com.co.

En cuanto a la seguridad de la información, ULTRABORDADOS emplea diversas técnicas de seguridad para proteger la información y/o datos personales de accesos no autorizados por usuarios dentro o fuera de nuestra compañía. Sin embargo, es necesario tener muy en cuenta que la seguridad perfecta no existe en Internet, por lo tanto, ULTRABORDADOS no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas. ULTRABORDADOS tampoco se hace responsable por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios fraudulentos o ilícitos.

INFORMACION PERSONAL QUE RECOPILAMOS

Cuando realiza una compra o intenta realizar una compra a través del Sitio Web, el Usuario y/o Comprador puede crear o no una cuenta personalizada para acceder al Sitio Web. En todo caso, en la realización de una compra en el Sitio Web, ULTRABORDADOS recopila cierta información sobre usted, incluido su nombre, dirección de facturación, dirección de envío, información de pago, dirección de correo electrónico, número de teléfono, entre otros.

Durante su visita a nuestro Sitio Web, éste podrá capturar información referente a actividades específicas de un Visitante, Comprador y/o Usuario particular generándose reportes que nos permiten ver la actividad consolidada por persona. Asimismo, usamos «cookies» para seguir sus compras y para enviarle información específica referida a sus intereses.

USUARIO Y CONTRASEÑA

Para adquirir los productos dispuestos en el Sitio Web, el Visitante y/o Cliente podrá crear una cuenta mediante el diligenciamiento del formulario dispuesto para el efecto.

Una vez registrado, el Usuario dispondrá de un nombre o usuario y contraseña, datos que le permitirán el acceso personalizado y confidencial al Sitio Web. Así mismo tendrá la posibilidad, bajo su exclusiva responsabilidad, de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido.

El nombre de usuario y su contraseña son de uso personal e intransferible. Cada Usuario será responsable de forma exclusiva por la confidencialidad del nombre de usuario y contraseña. En ese mismo sentido, el usuario será responsable de forma directa, exclusiva y excluyente por la destinación que le dé a su cuenta, ya que el acceso a la misma es restringido y obedece al uso de clave de seguridad que será de conocimiento exclusivo de este último.

El Usuario notificará inmediatamente a ULTRABORDADOS cuando conozca que su nombre de usuario y/o contraseña han sido vulnerados o terceros ajenos se encuentran haciendo uso de ella sin su consentimiento o cuando tenga conocimiento de cualquier otro uso no autorizado de su cuenta.

En la cuenta personalizada del Usuario quedarán registrados sus datos de contacto y facturación y el historial de pedidos realizado por su parte. El Usuario podrá modificar sus datos de contacto mediante el procedimiento establecido en el Sitio Web.

TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS Y FINALIDAD DEL MISMO

Usamos la información de pedido que recopilamos generalmente para cumplir con los pedidos realizados a través del Sitio (incluido el procesamiento de su información de pago, la organización del envío, el suministro de facturas y/o confirmaciones de pedidos). Además, utilizamos esta información personal para fines contractuales, de atención al cliente, de marketing (Tales como análisis de consumos, trazabilidad de marca, publicidad conductual, observación y análisis del historial de pedidos de cada cliente, entre otros), Comerciales, (Tales como beneficios, promociones, descuentos, eventos promocionales, escritos, imágenes, mensajes de datos, marcas aliadas y programas de las marcas propias o de los aliados entre otros), actualizar datos y brindar información relevante; De consulta para responder las consultas acerca de productos y servicios ofrecidos, la realización de estudios con fines estadísticos, de conocimiento del cliente. De Información, para informarles a los titulares de los datos sobre novedades, productos, servicios y ofertas especiales, para el desarrollo de actividades relacionadas con servicios de atención telefónica, cobranzas u otros de naturaleza similar.

Mediante la aceptación de los presentes términos y condiciones, el titular de la información manifiesta que autoriza expresamente el tratamiento de sus datos personales y demás información recopilada en el Sitio Web con las finalidades descritas previamente y las demás señaladas en la Política de Tratamiento de Datos Personales dispuesta por ULTRABORDADOS.

DISPOSICIONES FINALES

Las condiciones de uso establecidas en el presente documento, así como los conflictos que pudieren surgir respecto de su interpretación, uso, alcance y terminación, se rigen por la ley colombiana.

Para cualquier efecto legal o judicial, el lugar de las presentes condiciones de uso es la ciudad de Medellín-Antioquia-Colombia.

Si cualquiera de las disposiciones de este documento pierde validez o eficacia por cualquier razón, dicha disposición se considerará separable de las restantes y de ninguna manera afectará o perjudicará la validez u obligatoriedad de las disposiciones restantes.

ULTRABORDADOS podrá expulsar, remover, eliminar o prohibir el acceso de usuarios al Sitio Web por la omisión o infracción de estos términos y condiciones o de las leyes aplicables cuando se hace uso de éste.

El hecho de que ULTRABORDADOS deje de hacer valer cualquier derecho o disposición de estos Términos y Condiciones no constituirá una renuncia a tal disposición o a cualquier otra disposición de estos Términos y Condiciones.

EL VISITANTE, COMPRADOR Y/O USUARIO RECONOCE HABER LEÍDO EL PRESENTE ACUERDO, LO COMPRENDE Y ACEPTA QUEDAR VINCULADO POR SUS TÉRMINOS Y CONDICIONES.